Delta's Debit Memo Policy (Spanish)

EXENCIÓN

Es posible que IATA, como servicio a sus clientes y a pedido específico de una aerolínea, ponga a disposición, a través de BSPLink, las comunicaciones de esa aerolínea a sus agentes designados. Dichas comunicaciones de ningún modo representan ni reflejan las opiniones o normas de IATA. La información contenida en estas comunicaciones es proporcionada por la aerolínea específica nombrada en la comunicación, permanece como responsabilidad de ésta, y tiene por fin únicamente conceder el acceso y el uso a ciertos usuarios de BSPLink designados y es para beneficio de éstos. IATA no acepta responsabilidad alguna por las declaraciones erróneas de dichos materiales; por la precisión del contenido; por usar o basarse en la información de dicho material; y/o por el acceso de dichos materiales por parte de usuarios de BSPLink a quienes no están dirigidos dichos materiales. Los problemas o quejas relacionados con dichos materiales deben dirigirse directamente a la aerolínea nombrada en cuyo nombre se han puesto a disposición los materiales.

Delta Air Lines y todas las subsidiarias totalmente controladas – Norma sobre notas de débito 2014

1 de enerol 2014

Generalidades

Las Obligaciones de los Agentes de viaje se describen en la Resolución de IATA 824, en la que se establece que el Agente debe emitir boletos en cumplimiento de las tarifas de la Compañía Aérea, las normas sobre tarifas, las Condiciones generales de transporte y las instrucciones escritas de la compañía aérea tal como se le proporcionan al Agente.  El agente de viajes es responsable, sin limitación alguna, de que las reservaciones y la emisión de boletos sean precisas y completas. Las aerolíneas tienen el derecho de auditar y enviar ADM (notas de débito de la agencia) para todas las transacciones. La norma de Delta para realizar la auditoría y la emisión de las notas se regirá conforme a la Resolución de IATA 850m.

Alcance de la auditoría – incluye, entre otros, lo siguiente

 

Emisiones, reembolsos, transacciones de reemisión/cambio con cotizaciones de tarifa automatizadas o manuales

Asignación errónea de aerolínea emisora (“misplating”)

 

Todos los elementos de la tarifa para programas publicados y negociados (incluidas las tarifas y condiciones Privadas, Corporativas, TO y de Grupo) y YQ/YR, comisiones e impuestos

Cobranza de todos los cargos administrativos aplicables u otras cuotas, recargos y cobranzas adicionales si correspondiese (vMPD, EMD, MCO, eMCO)

Contrato de transporte

Devolución de comisión relacionada con reembolsos e intercambios

Abuso de la norma de reservaciones – incluye, entre otros, lo siguiente:  repetición de reservaciones, segmentos inactivos, segmentos pasivos, reservaciones duplicadas, reservaciones fraudulentas y ficticias, cambios de nombre inválidos, falta de datos seguros de pasajeros de vuelo, eludir inventario

Cobranza de todos los cargos administrativos aplicables u otras cuotas, recargos y cobranzas adicionales si correspondiese

Requisitos de rendición de informes de ventas y de remesas

Asignación para equipaje, cargos varios

Procedimientos de facturación y aceptación de tarjetas de crédito

La Nota de Débito de la Agencia (ADM) proporcionará los detalles que respaldan la emisión de dicha nota y el fundamento del reclamo de Delta. En esa nota se indicará la información de contacto para dirigir consultas.

Monto mínimo de ADM – Delta se reserva el derecho de elevar una nota de débito sin limitación en cuanto a valor mínimo. 

Cargo administrativo  - Delta se reserva el derecho de aplicar Cargos administrativos para transacciones y casos específicos.

Condiciones de pago – Las ADM vencen en cuanto se reciban.  Las notas de débito no resueltas están sujetas a lo siguiente:

  • Cargo por mora de $75 USD
  • Colocación con agencia de cobranzas externa
  • Interrupción de la capacidad de efectuar reservaciones y emitir boletos
  • Terminación del nombramiento de Delta

Nota: El pago de la ADM constituye la resolución final.  Si se paga la nota de débito dos veces por error, se emitirá una nota de crédito menos el cargo de procesamiento correspondiente.

Proceso de disputas – Delta cumple con las mejores prácticas de la industria, y acepta las disputas válidas y oportunas con respecto a las ADM. Dichas disputas deben cumplir con los requisitos locales de rendición de informes e incluir motivos válidos así como la documentación de respaldo de la disputa.  Las disputas con respecto a las ADM pueden presentarse por:

 

 
close
close
close
2014-9-25
 
 
 
 
RECENT
SAVED
 
2014-10-25

(Including Hotel Brand, Search Radius, & Star Ratings)
Best Price Guarantee
Book on delta.com and EARN MILES!*
*Terms Apply
2014-10-25

(Including Discount & Loyalty Programs)
Book on delta.com and EARN MILES!*
*Terms Apply
 
close
OR
close
  • Please enter your 6 digit alphanumeric confirmation number.
  • Please enter your 13 or 14 digit eTicketNumber.
  • Please enter your 10 digit SkyMiles number.
  • Please enter your 10-16 digit credit card number.
  • Please enter your Last Name on the credit card.
  • Please enter your 3 digit city code or airport name.
close
i'm content
close

 Find Answers



Did you find the information you were looking for?

We're here to help

Didn't find the information you need? Get in touch with someone who can help you directly.

 Send us an email

 Give us a call

  @DeltaAssist

 Write to Us

Send us an email to tell us what you need help with. We'll get back to you as soon as we can.

Send an email >

 Talk to Us


 Let's Tweet

We're on Twitter to help you however we can. Tweet us for assistance, tips or updates.

For Customer Service:
@DeltaAssist


For ideas, inspiration, or just to say hi:
@Delta
@DeltaVacations